El San Jerónimo restringe horario de visitas como medida por el riesgo del coronavirus

El San Jerónimo restringe horario de visitas como medida por el riesgo del coronavirus

El hospital San Jerónimo de Montería, tomó varias medidas frente a la pandemia, entre esas fue restringido el horario de visitas.

Según esta restricción, solo se permitirá un acompañante por paciente y el horario de visita se limita a una hora en la mañana y otra en la tarde.

Así las cosas, el visitante que llegué en la mañana tendrá un espacio de 9 a 10 y en la tarde será de 3 a 4.

El acompañamiento permanente solo se le permitirá a los pacientes que se encuentren en estado crítico y con la debida autorización del médico que atienda el caso.

Además, para evitar la circulación dentro del centro médico, el acompañamiento por paciente se podrá cambiar cada seis horas. 

De igual forma, hubo restricción ante el personal externo vinculado con el hospital, es decir que domiciliarios, vendedores, visitadores y proveedores no contratados, no tienen ingreso.

También les fue suspendida la rotación a lo estudiantes de medicina, de manera que al San Jerónimo solo puede ingresar quienes se encuentren vinculados con la institución hospitalaria, los médicos internos y pasantes de enfermería y residentes. 

El personal administrativo y de servicios generales deberá someterse a un control de temperatura al ingresar al centro médico y así mismo se evitarán las reuniones grupales.

Las medidas fueron tomadas tras la alerta sanitaria emitida por el Ministerio de Salud por el riesgo del coronavirus.