El Gaula Militar de Córdoba será reforzado con 12 hombres especializados

El Gaula Militar de Córdoba será reforzado con 12 hombres especializados

Así lo anunció el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, durante el consejo de seguridad presidido en la ciudad de Montería.

El alto funcionario indicó este jueves 10 de diciembre que, 12 hombres especializados reforzarán el Gaula Militar de Córdoba.

La acción forma parte del plan de lucha contra la extorsión en el departamento, el cual contará con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional.

Por lo anterior, los directores del Gaula de la Policía y Militar visitarán la capital cordobesa para socializar estrategias, además de articular con las diferentes instituciones de la Fuerza Pública.

“Los directores del Gaula Militar y de Policía harán presencia en Montería para articular el plan de lucha contra la extorsión en el departamento de Córdoba”, manifestó el ministro.

Trujillo también activó un plan para capturar a los criminales más buscados de la región. Dicha iniciativa incluyen recompensas de hasta 10 millones de pesos por información que permita ubicar a los malhechores y dar golpes certeros a los grupos criminales que amenazan esta zona del país.