El colmo, en plena pandemia para el alcalde de Chinú lo primordial es construir un estadio

El colmo, en plena pandemia para el alcalde de Chinú lo primordial es construir un estadio

Gran polémica ha causado en Chinú, Córdoba, la construcción de un nuevo estadio de fútbol en medio de la crisis sanitaria que atraviesa el país por cuenta de la pandemia.

Pese a que por años los chinuanos han solicitado la construcción del escenario deportivo, surgen varios interrogantes y uno de ellos es que por qué el alcalde Orlando Castillo Bermejo, le solicitó al Concejo la compra de un lote para la construcción de este.

Sin embargo, el cabildante Edelberto Cabrales Otero, mostró su inconformismo, pues es insólito que gasten más de 460 millones de pesos en compra de libros y un lote para el estadio, cuando en la población hay grandes necesidades económicas por los estragos del virus.

Además, el lote no estaría plenamente identificado geográficamente y catastralmente, por lo que no habría claridad sobre las especificaciones de este.

De acuerdo con el concejal, semanas atrás sus colegas aseguraron que no era el momento para dar vía libre a la compra del lote, debido a que habían otras prioridades, no obstante, Cabrales manifestó que cambiaron de opinión repentinamente.

Sumado a lo anterior, expertos en el tema indicaron que podría reconstruirse el estadio, sin tener que comprar un nuevo predio.

Por lo anterior, el cabildante teme que esta obra sea cuestionada como sucedió con la construcción del estadio de fútbol y un bioparque en Cotorra, la cual tuvo por constructor a Castillo Bermejo.