¡El colmo! Concejales de Valencia se fueron de parranda, días después suspendieron sesiones por rebrote de Covid-19

¡El colmo! Concejales de Valencia se fueron de parranda, días después suspendieron sesiones por rebrote de Covid-19

Tal parece que los llamados de atención por parte de las autoridades departamentales con relación al Covid-19, muchos se los pasan por la faja, lo realmente preocupante es que, quienes lo hagan sean funcionarios públicos, pues se supone que estos son los que deben dar el ejemplo a la comunidad.

Este es el caso del presidente del Concejo del municipio de Valencia Ángel Suárez, quien habría salido de parranda, el pasado 1 de noviembre, con algunos colegas y amigos entre los que se encontraba el concejal Deiver Espitia, sin tener en cuenta el más mínimo protocolo de seguridad en medio de la pandemia que vive el mundo por el coronavirus.

Tras darse a conocer este hecho, hay quienes lo reprochan y tildan a los cabildantes de irresponsables ya que ponen su vida en riesgo y la de las demás personas.

Cinco días después de que los concejales participaran de la fiesta, las sesiones ordinarias en el Concejo municipal de Valencia fueron suspendidas mediante del decreto 295, por un caso positivo del virus.  

“Que el día 5 de noviembre de 2020 dio positivo para Covid-19 una persona quien tuvo contacto estrecho con algunos de los Honorables Concejales del municipio, por ello se procede a activar los protocolos de Covid-19 nacionales, departamentales y locales establecidos, esto como medida preventiva para continuar y evitar la propagación del virus”, se lee en el decreto.

Es de resaltar que el órgano no expone la identidad de la persona contagiada, sin embargo, habitantes del municipio no dan puntada sin dedal, y asocian la “parranda irresponsable” con la situación que atraviesa actualmente el Concejo.

Así las cosas, solicitan una respectiva investigación de lo acontecido pues residentes señalan que por actos reprochables como estos se pone en riesgo el buen funcionamiento del órgano en mención.