Durante agosto fallecieron 384 personas por Covid-19 en Córdoba

Durante agosto fallecieron 384 personas por Covid-19 en Córdoba

Este jueves 3 de agosto, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, informó que durante el mes de agosto se redujeron las muertes por Covid-19 en el departamento.

Según los datos revelados por el mandatario, durante ese mes fallecieron 384 personas por causas relacionada a la pandemia, con una reducción del -116% en comparación con la de julio.

Pese a la reducción en los decesos en Córdoba, el gobernador indicó que sigue siendo preocupante que en el departamento sigan falleciendo personas por la pandemia del nuevo coronavirus.

De acuerdo al informe, de las 384 muertes registradas en Córdoba durante el mes de agosto, 181 fueron en Montería, mientras que en Sahagún se registraron 22 y Ciénaga de Oro 18, siendo los tres municipios donde más fallecieron pacientes por cuenta del Covid-19.

“Hacemos institucionalmente todos los esfuerzos para proteger la vida y la salud, pero es fundamental que todos hoy más que nunca tengamos conciencia ciudadana y responsabilidad social. El Covid19 en septiembre no se va, la guerra contra el virus continúa”, sostuvo el gobernador Orlando Benítez.