Disminuyen los decesos por Covid-19 en Córdoba

Disminuyen los decesos por Covid-19 en Córdoba

Todo parece indicar que las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias de Córdoba para disminuir los índices de letalidad del Covid-19 en el departamento empiezan a surtir efecto.

Así se ha evidenciado en los reportes diarios emitidos en la primera semana del mes de agosto, pues el deceso de pacientes por la pandemia ha reducido en gran manera.

De acuerdo con los reportes de la Gobernación, a corte de este viernes 7 de agosto en el departamento solo se han registrado 145 muertes, siendo el lunes 3 de este mes el día en el que más se reportaron decesos (36).

Teniendo en cuenta estas cifras, la reducción del número de muertes a causa del coronavirus ha sido notoria si es comparada con semanas anteriores y más en municipios como Montería, Cereté y Lorica.

Es de resaltar que, los contagios han ido subiendo y así seguirá siendo, pues es fruto de la búsqueda activa de posibles casos en los distintos municipios, tal y como lo anunciaron las autoridades sanitarias, pero haciendo la salvedad de que les permite aislar a los pacientes y cortar la cadena de contagio a tiempo.