¡Destacado! MinEducación hizo reconocimiento a Sahagún por sus esfuerzos para evitar la deserción escolar

¡Destacado! MinEducación hizo reconocimiento a Sahagún por sus esfuerzos para evitar la deserción escolar

El Ministerio de Educación Nacional le hizo un reconocimiento a la Secretaría de Educación del municipio de Sahagún por sus esfuerzos para evitar la deserción escolar durante la crisis por la pandemia del Covid-19.

El reconocimiento al municipio fue hecho durante un evento anual organizado por el Ministerio de Educación cuyo objetivo era destacar los aportes que contribuyen al fortalecimiento de la educación pública en Colombia.

Por su parte, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, manifestó que Sahagún se destacó por ser uno de los municipios con mejor gestión para la reducción de la deserción escolar.

“Este ha sido un año atípico, hemos hecho un gran trabajo para que cada niño y niña sigua en el sistema educativo y es por eso que con mucha fuerza, reconocimiento y emoción señalamos a las secretarías de: Barranquilla, Soledad, Sahagún y Nariño, por su preocupación en realizar búsqueda activa y estrategias que garanticen la permanencia en la educación”, aseguró.

Tras este hecho de vital importancia para el departamento, el pronunciamiento del gobernador de Córdoba Orlando Benítez no se hizo esperar y aseveró que, “Sahagún es uno de los cuatro municipios a nivel país con mejor gestión en la reducción de la deserción escolar, eso nos complace a seguir trabajando por la educación del departamento”.