Una gran polémica ha suscitado en el municipio de Sahagún luego de que personas inescrupulosas afirmaran en un audio que la hija mayor del exalcade Baldomero Villadiego había dado positivo a una prueba de coronavirus.
La información que fue difundida rápidamente por WhatsApp resultó ser una de las tantas cadenas faltas que malintencionados realizan para crear pánico entre los ciudadanos.
A través de un comunicado, la joven explicó que no le han practicado ninguna prueba de Covid -19 por lo que no ha sido considerada persona en riesgo y no ha tenido viajes recientes a zonas donde el virus esté presente.
Asimismo indicó que, tanto ella como su familia están acatando la medida de aislamiento preventivo obligatoria decretada por el Gobierno Nacional.
“Todos estamos sanos y es nuestro deber como ciudadanos concisnetes y respetuosos, quedarnos en casa, es hora de dejar atrás el individualismo y el egoísmo.”
Finalmente, hizo un llamado a la cordura a todos los sahagunenses, “quiero invitarlos a todos a tomarnos con seriedad, responsabilidad y respeto este tema y así evitar crear este tipo de informaciones falsas que lo único que hacen es generar daño y preocupación sin motivos”.
En las próximas horas, el alcalde, Jorge David Pastrana, se pronunciará al respecto y también desmentirá este tipo de información que perjudica la sana convivencia y la tranquilidad de ese municipio.