Descartan 118 casos de Covid-19 en Córdoba

Descartan 118 casos de Covid-19 en Córdoba

En horas de la mañana de este sábado 16 de mayo, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, confirmó el cuarto deceso por Covid-19 en el departamento y reportó que se descartaron 118 casos sospechosos, tras recibir el resultado negativo en las respectivas muestras diagnósticas.

Así lo dio a conocer el mandatario cordobés a través de sus redes sociales, donde escribió que el cuarto fallecido es una paciente registrada en el municipio de Tierralta, mientras que el nuevo número de casos descartados se da luego de recibir el diagnóstico de dichas muestras por parte del Instituto Nacional de Salud, INS.

Benítez Mora, también aseguró que desde la Gobernación continúan trabajando para fortalecer la oportunidad diagnóstica, sin embargo, recordó que se necesita un grado de consciencia proporcional en la comunidad para evitar que la pandemia continúa propagándose.

Es de recordar que, según el último boletín de la Secretaría de Salud Departamental, en Córdoba hay 71 casos de Covid-19, de los cuales 16 se han recuperado y cuatro han fallecido.