De los 1.086 casos de Covid-19 confirmados en Córdoba 785 se encuentran activos

De los 1.086 casos de Covid-19 confirmados en Córdoba 785 se encuentran activos

Ya son 1.086 los contagios por coronavirus que se reportan en Córdoba, de esa cifra son 217 las personas que han vencido el virus y 84 las que han terminado en muerto.

Así las cosas, son 785 casos que se mantienen activos en el departamento. De la cifra total de casos, 552 corresponden a mujeres y 534 a hombres.

Es de resaltar que de las 84 muertes asociadas al Covid-19, 41 han sido confirmadas como causa directa, 34 se encuentran en estudio y 9 han sido descartadas, es decir, la causa de muerte se debe a otras patologías, pero el paciente era portador del virus.

Por otra parte, los únicos municipios que hasta el momento no registran casos positivos del virus son: La Apartada y San José de Ure, no obstante, ambos se encuentran a la espera de resultados.

De acuerdo con la Gobernación, la capital es la que más registra casos con 500 positivos, seguida de Lorica con 217, Cereté con 102 y Sahagún con 87.

El llamado por parte del mandatario de los cordobeses sigue siendo que los ciudadanos acaten las medidas protección y de aislamiento para que de esta manera la propagación del virus se pueda frenar.

“La irresponsabilidad voluntaria de hoy con el Covid19 en algunos, pasará muy probablemente la factura obligatoria mañana: contagiando y poniéndolo en riesgo de muerte, a estos, a sus familias y a sus vecinos. Disciplina social, consciencia ciudadana y auto cuidado por favor”, manifestó el mandatario.