Cuestionamientos al alcalde de Cereté por nombramiento de su cuñado como subdirector del Camu y despido masivo de empleados en plena crisis de Covid-19

Cuestionamientos al alcalde de Cereté por nombramiento de su cuñado como subdirector del Camu y despido masivo de empleados en plena crisis de Covid-19

Una ola de críticas se ha desatado en contra del alcalde de Cereté, Luis Antonio ‘Toño’ Rhenals, por el nombramiento de Javier Soto Saibis en calidad de subgerente del Camu El Prado, quien es cuñado del mandatario cereteano.

Soto Saibis, mantiene una relación en unión libre con la hermana del alcalde y tomó posesión del cargo el pasado 10 de febrero. Lo que ha generado distintos señalamientos, pues desaprueban el nombramiento por presunto nepotismo por parte del alcalde.

Aunque el nombramiento se llevó a cabo hace casi dos meses, nuevamente causó polémica, por los supuestos despidos masivos que se han generado al interior de la ESE durante la nueva administración y lo más grave aún, en medio de la crisis por cuenta del Covid-19.

De acuerdo con denuncias que llegaron a La Lengua Caribe, en el Camu El Prado, “sacaron desde la auxiliar de servicios generales, hasta el personal administrativo”, sin tener en cuenta las vacantes que quedan disponibles y los empalmes con los nuevos funcionarios, situación que puede generar traumatismos en los procesos de la ESE y en la atención de los usuarios.

En este sentido, los cambios en el personal traerían consecuencias en el manejo y la continuidad de la gestión en medio de la crisis que vive el sistema de salud, lo que pondría en riesgo la salud pública.

Cabe resaltar, que en días pasados, el Ministerio de Trabajo expidió la resolución, según la cual “ninguna de las direcciones territoriales podrán autorizar despido de empleados, esto luego de un sinnúmero de denuncias por despidos “sin justa causa”.