Covid-19: Gobernación de Córdoba decretó alerta naranja por aumento en ocupación de camas UCI

Covid-19: Gobernación de Córdoba decretó alerta naranja por aumento en ocupación de camas UCI

La Gobernación de Córdoba decretó alerta naranja en el departamento para mitigar los efectos de la pandemia por el Covid-19.

Esto se dio luego de un informe emitido por el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias CRUE, respecto al porcentaje de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos con el fin primordial de salvaguardar la vida y la salud de los cordobeses.

Fue así como la Administración Departamental emitió un decreto este martes 29 de diciembre en el que activan un Puesto de Mando Unificado, en el que coordinarán de forma permanente el estado de las camas de cuidado crítico.

Además, del seguimiento diario de los contagios en el departamento y la capacidad instalada en las instituciones prestadoras de salud.

Así las cosas, fueron suspendidos aquellos procedimientos que no son vitales o son de baja complejidad, al igual que las cirugías programadas que puedan generar ocupación de camas UCI.

Cabe resaltar que, a corte de ayer de las 248 camas disponibles, 83 estaban ocupadas por pacientes con el virus y 146 por otras patologías, quedando solo 102 disponibles.