En las últimas horas, el Concejo Municipal de Lorica aprobó el Plan de Desarrollo que se aplicará desde el 2020 hasta el año 2023.
La aprobación del proyecto se logró tras meses de concertación con comunidades y debates en el cabildo del municipio.
Tras este paso favorable el alcalde, Jorge Negrete López, expresó su satisfacción la acogida del mensaje de unidad por el municipio que envió cuando presentó el PMD a los 17 concejales.
“Me complace informarles a los loriqueros que el honorable Concejo de Lorica acaba de aprobar el Plan de Desarrollo Municipal 2020 – 2023, concebido en conjunto con comunidades y sana discusión en esa corporación. Gracias a todos por su acompañamiento positivo”, señaló el mandatario a través de su cuenta en Twitter.
El documento, que será la carta de navegación para inversiones, ejecutorias y planes administrativos, fue construido a partir de mesas de discusiones y concertaciones con comunidades de sectores urbanos y rurales.
Luego de este proceso se estructuraron los aportes en el plan que fue presentado ante el Concejo Municipal, donde realizaron aportes conceptuales y sugerencias de las distintas bancadas.
“Mis reconocimientos y agradecimientos al equipo profesional e interdisciplinario con quienes logramos estructurar el PDM 2020 – 2023, que hoy es una realidad en nuestro municipio. También gracias a los honorables concejales por el espíritu de unidad”, añadió Negrete.
Es importante destacar que, el PDM incluye componentes de salud, educación, inclusión social, adultos mayores, estudios superiores para bachilleres, cambio climático y medio ambiente, vías e infraestructura, seguridad, servicios públicos, conectividad con nuevas tecnologías, desarrollo rural, y el ajuste necesario por la pandemia del Covid-19.