Autoridades ambientales aseguran que hay seis animales en vía de extinción en Córdoba

Autoridades ambientales aseguran que hay seis animales en vía de extinción en Córdoba

Sin duda alguna el departamento de Córdoba se ha caracterizado por ser un paraíso en biodiversidad, rico en fauna y flora, no obstante, las malas prácticas del ser humano, ha llevado a la extinción de varias especies.

La caza, la tenencia de los mismos como mascotas, la tala de árboles y la alimentación de alguno de ellos, son motivo suficiente para ir en contra de las leyes normales de la naturaleza y que han estado pasando factura en suelo cordobés.

Recientemente, autoridades ambientales alertaron sobre seis especies que se encuentran en amenaza de desaparecer en el departamento, entre las que se encuentran tres reptiles: babillas, morrocoy e hicotea, y tres aves: el perico cara sucia, el perico y el canario.

De acuerdo con lo indicado por las autoridades, algunos de estos animales son tomados como mascotas ya que son muy dóciles de domesticar y otros son para el consumo humano, sin darse cuenta que se está acabando con estas especies sacándolas de su habitad natural.

Por eso, la CAR departamental a la cabeza de la CVS y la fundación OMACHA trabajan de manera conjunta en pro de la preservación de estas especies de animales que desde ya se encuentran en peligro y amenaza de extinción.