«Aunque se redujo la letalidad no podemos bajar la guardia»: Gobernador de Córdoba

«Aunque se redujo la letalidad no podemos bajar la guardia»: Gobernador de Córdoba

A pesar que la tasa de letalidad en el departamento tuvo una leve reducción, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, aseguró que la tarea continúa y no hay margen para el descuido.

Como se recordará, para el mes de julio la letalidad se ubicaba en un 11%, una de las más altas del país y de la Costa Caribe, por lo que las autoridades departamentales y municipales tuvieron que poner en marcha estrictas medidas para reducir esa cifra.

Hoy por hoy, las decisiones tomadas están dando sus frutos pues la letalidad se encuentra en el 8,6%, sin embargo, de acuerdo con el mandatario de los cordobeses, no hay que bajar la guardia.

 “Las medidas de orden público y la concientización de más gente, la implementación de la estrategia PRASS en articulación con el Gobierno Nacional y Departamental, Municipal ha sido fundamental”, dijo el mandatario de los cordobeses.

Además, aseveró que, la reducción de la letalidad ha sido posible gracias al aumento de pruebas por parte de las EPS, tras los llamados reiterados para que dichas entidades potencializaran la búsqueda activa de casos.

“No podemos bajar la guardia, los casos seguirán por ahora en aumento, es indispensable continuar el grupo orando en los hábitos cotidianos la autoprotección”, concluyó.