Así avanza Cereté de la mano del alcalde Toño Rhenals

Así avanza Cereté de la mano del alcalde Toño Rhenals

Las buenas noticias no paran para los habitantes en el municipio de Cereté, pues recientemente el alcalde de Cereté Luis Antonio Rhenals, anunció la adecuación y ampliación de la infraestructura del Puesto de Salud Santa Teresa, adscrita al Camu Prado.

Este anuncio se presenta en medio de la crisis que se vive por la pandemia, hecho que será de gran importancia y trascendencia para los cereteanos, ya que la comunidad podrá acceder al servicio con calidad garantizada.

El mandatario, manifestó que el antiguo comedor abandonado será convertido en un moderno centro, para la atención en salud de todo el municipio.

En dicho lugar se construirán cinco consultorios de atención general para mayor cobertura de pacientes, además de un consultorio para la atención de la infancia y adolescencia.

Asimismo, será instalado un puesto de vacunación, una sala de espera, una sala de recepción y atención, un área de disposición de residuos, farmacia, dos baños para usuarios.

El centro de salud también contará con un auditorio para juntas médicas, un depósito de materiales para aseo, rampas y barandas para facilidad de  acceso a población  con movilidad reducida.

Alcaldía trabaja en conjunto con propietarios de gimnasios para reapertura de establecimientos  

Atendiendo las solicitudes y entendiendo la necesidad que tienen los propietarios de los gimnasios en abrir sus negocios, la Alcaldía de Cereté a través de la Secretaría de Salud, adelanta mesas de trabajo con el gremio para establecer los protocolos de bioseguridad para su reapertura gradual.

El objetivo es crear un documento que consigne las medidas que deben tener al momento de retomar sus actividades al público.

A su vez los propietarios de estos lugares se comprometieron con el inicio de adecuaciones pertinentes en sus locales.

Es de recordar que, Cereté es un municipio con alto índice de incidencia de casos de Covid-19, lo que hace necesario tomar las medidas necesarias para contener la propagación del virus.

Inician obras en Cereté para modernización de semáforos

En el municipio se realizarán obras para modernizar el sistema de semaforización, así lo dio a conocer el mandatario en días pasados.

«Comparto con ustedes esta excelente noticia para la seguridad y tranquilidad de los usuarios de las vías en nuestro municipio. Modernizaremos todo el sistema de semaforización de Cereté», manifestó Rhenals.

Asimismo, indicó que, iniciarán con los ubicados en la vía que conduce a Lorica, a la altura del colegio Dolores Garrido.

“Aquí instalaremos semáforos inteligentes, ecológicos, cien por ciento con energía solar, con contador regresivo y semáforos peatonales para la seguridad de los estudiantes”, explicó.

Del mismo modo, serán intervenidos los semáforos de los puntos Granero Jaramillo, Calle de las Flores, Calle Cartagenita y Policía Nacional.

Finalmente, con el Instituto de Tránsito y Transportes se realizan los estudios para determinar la ubicación de nuevos semáforos en el municipio.

Lucha contra el transporte ilegal

Delegados de la Administración Municipal han sostenido reuniones con los voceros del gremio transportador, con el fin de establecer estrategias para combatir el ‘transporte pirata’.

En este sentido, el secretario de Gobierno (E) de Cereté, Ever Díaz Bedoya informó que comenzarán a ejercer control sobre esta problemática, inmovilizando y estableciendo comparendos a quienes fungen como “piratas” en la ruta Cerete-Montería.

Asimismo, la Policía como el Ejército garantizarán las labores para reducir estos niveles, teniendo en cuenta que este flagelo podría convertirse en un foco de la pandemia.

Es de resaltar que, los llamados ‘transportes piratas’ o informales, no pagan planilla, ni seguro y en caso de accidentes los pasajeros están desprotegidos.