Alcaldía de San Pelayo comprometida con el sector agro, pequeños productos fueron dotados con herramientas

Alcaldía de San Pelayo comprometida con el sector agro, pequeños productos fueron dotados con herramientas

El alcalde de San Pelayo Harving Espitia Arteaga continúa apoyando al sector agro del municipio con el objetivo de reactivar la economía del pequeño productor pelayero.

Como parte de esas estrategias la Alcaldía dotó de herramientas a pequeños productores.

“Desde la administración ‘Trabajemos Juntos’ fueron dotadas las asociaciones Asproagrip, Asoprocaampro, Asoagrobongo, Apropescam Y Agromadera de herramientas y materiales con los cuales podrán volver a producir sus productos”, sostuvo el mandatario.

Las asociaciones agrícolas recibieron elementos como rulas, machetes, semillas de ají́, berenjena, alambres, mallas plásticas, bultos de urea, KCL, DAP y varios litros de Nutrifoliar, glifosato, cipermetrina y abamectina, entre otros.

Por otra parte, las asociaciones piscícolas recibieron 3 mil alevinos como cachamas y 24 bultos de concentrados al 24%, 32% y 45% de mojarra.

La máxima autoridad del municipio argumentó que estas actividades continuarán en el territorio, puesto que próximamente se dotarán a los productores de yuca con elementos como botas, triple 15, Gramozone, Bombas de espada, Machetes y Azadón.

“Estamos trabajando juntos, a través de estas acciones concretas, para que nuestros pequeños productores y campesinos vuelvan a laborar, se reactiven paulatinamente los procesos económicos en San Pelayo y vayamos minimizando un poco los efectos negativos que nos está dejando la actual pandemia del coronavirus”, concluyó.