Alcaldía de Lorica realizará jornada de tamizaje para mototaxistas, domiciliarios y comerciantes del Mercado Público

Alcaldía de Lorica realizará jornada de tamizaje para mototaxistas, domiciliarios y comerciantes del Mercado Público

Desde la Secretaría de Salud de Lorica de forma conjunta con la ESE Camu Santa Teresita, están coordinando una jornada de tamizaje con pruebas rápidas para grupos de conglomerados en dicha localidad.

Según lo manifestado por la administración local, la primera población en atenderse serán los mototaxistas, domiciliarios y vendedores del Mercado Público, teniendo en cuenta que estas personas permanecen en constante contacto con todo tipo de ciudadano al realizar su labor.

Como se sabrá, en Lorica han venido realizándose jornadas de tamizaje en los barrios con mayor incidencia de contagio del Covid-19, eso sí, con el apoyo de algunas EPS que prestan sus servicios en la municipalidad.

Desde la Secretaría de Salud de Lorica le hacen un llamado a la ciudadanía a que tenga disposición para participar en estas jornadas sanitarias, las cuales tienen como fin identificar posibles casos de la pandemia o en su defecto descartarlos.

A pesar que en las últimas semanas en el municipio han disminuido notoriamente el número de contagios y decesos a causa de la pandemia, la idea de la Alcaldía es seguir trabajando para preservar la vida de los ciudadanos.

Cabe destacar que, a la fecha en Lorica se han confirmado 507 casos positivos, de los cuales 74 personas han perdido la batalla, siendo el segundo municipio del departamento con mayor número de casos detrás de Montería.