Alcalde Lormandy Martínez llegó a acuerdo con el sector turístico en San Antero

Alcalde Lormandy Martínez llegó a acuerdo con el sector turístico en San Antero

A un acuerdo llegó el alcalde Lormandy Martinez con miembros del sector turístico en el municipio de San Antero, el cual está conformado por coctereos, masajeadoras, vendedores informales, entre otros.

Se trata de proyectos que ya están establecidos en el Plan de Desarrollo, así las cosas, el gremio trabajará de la mano con la Oficina de Turismo del municipio.

Es de resaltar que, la Alcaldía asumirá los costos de organización y planeación además todo lo que tiene que estar relacionado con los permisos y registro de cámara de Comercio.

Asimismo, la administración municipal anunció obras de canalización de arroyos labores que generaran alrededor de 160 empleos los que a su vez beneficiaran a personas de este sector que por la pandemia de Covid-19 están sin trabajo.

 “Vamos a trabajar con ustedes y vamos a darle la oportunidad a 160 personas que a partir de la otra semana entrarían a trabajar”, aseguró Lormandy.

Como se recordará, este municipio costanero fue el primero en Córdoba en ser declarado territorio no Covid-19 y luego de esto el mandatario local, en uso de sus facultades constitucionales y legales expidió un decreto en el que se ordenó la reapertura gradual del comercio.

Es de resaltar que, los establecimientos comerciales deben cumplir con los protocolos de bioseguridad ordenados por el Ministerio de Salud, respetando los horarios de funcionamiento.

Entre otras cosas, en este municipio también se han realizado jornadas de limpieza y desinfección en puntos estratégicos, sobre todo en aquellos que son más concurridos por los ciudadanos, esto con el único objetivo de que el riesgo de contagiarse con el virus sea mínimo.

Entre los lugares que se están interviniendo se encuentran el hospital, supermercados, droguerías y otra serie de lugares donde los sananteranos se han congregado en estos días por el pago de las ayudas económicas de parte del Gobierno Nacional.

Es de resaltar que, el municipio ha entregado más de 20 mil asistencias alimentarias a familias vulnerables sananteranas, con el fin de aminorar los efectos de la cuarentena.

Por otra parte, la alcaldía de San Antero asumió el pago de los recibos de energía, por lo que este mes, a cientos de personas les llegó el recibo de este servicio en cero pesos, en este sentido fueron cerca de 400 millones de pesos que la administración canceló para el beneficio de la comunidad.