Alcalde de San Pelayo garantizó gratuidad en las matrículas a 120 estudiantes de su municipio en la Unicor

Alcalde de San Pelayo garantizó gratuidad en las matrículas a 120 estudiantes de su municipio en la Unicor

El alcalde de San Pelayo, Harving Espitia Arteaga, cumpliendo con una de las principales promesas de su plan de gobierno, firmó un convenio administrativo con la Universidad de Córdoba con el fin de beneficiar con la gratuidad en las matrículas a 120 estudiantes de su municipio.

De acuerdo con lo informado desde la administración municipal, dicho convenio se firmó el pasado mes de junio y quienes serán beneficiados son estudiantes cuyo nivel en el Sisbén es 1 y 2, garantizando así su continuidad en la universidad en medio de la crisis por el Covid-19.

Con el convenio, se transfirieron 45 millones de pesos a la Institución de Educación Superior, y los que se beneficiaron fueron estudiantes antiguos quienes fueron escogidos por los mejores promedios acumulados durante sus semestres cursados para que continúen estudiando durante el segundo periodo lectivo del presente año.

El alcalde de los pelayeros, afirmó que seguirá gestionando recursos para ampliar el número de beneficiados para el año 2021.