Alcalde de Planeta no le teme a los órganos de control, continúan denuncias por corrupción en su contra

Alcalde de Planeta no le teme a los órganos de control, continúan denuncias por corrupción en su contra

Continúan las denuncias por corrupción en contratos en medio de la pandemia por Covid-19, y a pesar de las intensas investigaciones por parte de los entes de control y de las sanciones en contra de muchos mandatarios, el alcalde de Planeta Rica, Rubén Tamayo sigue en el ojo del huracán.

Se trata de un nuevo contrato presuntamente para el “estudio y diseño de la construcción de obras complementarias de la unidad deportiva municipal y la construcción de placa huella en la zona rural del municipio de Planeta Rica”

Lo que más llama la atención es la cuantiosa suma por la que está hecho el contrato, el cual no presenta especificaciones solo el objeto a contratar, pues en el documento se observa el valor de 307.841.108, millonaria cifra destinada solos para estudios.

De acuerdo con el denunciante, es importante que los mandatarios encaminen sus esfuerzos a entender los efectos de la pandemia y que estos sean bien invertidos, y no a realizar “contratos injustificados por millones y millones donde fácilmente pueden desviar recursos”.

Es de recordar que hace algunos días, también se conoció un contrato celebrado por la administración municipal de Planeta Rica, para atender la emergencia sanitaria, sin embargo, al parecer, se evidencian sobrecostos en algunos elementos tal y como lo fue el caso del Jabón líquido.

En el documento dicho elemento aparece con el valor de $45.000 por unidad, donde ese mismo producto con las especificaciones dadas en la contratación tiene un costo en el mercado que oscila entre los $15.000 y $17.000.

En el contrato se especifica que fueron 500 los productos comprados, es decir un total de $22.700.000 solo en jabón líquido.