Alcalde de Cereté firmó convenio que llevará agua potable al corregimiento Venados Campanito

Alcalde de Cereté firmó convenio que llevará agua potable al corregimiento Venados Campanito

Desde la Alcaldía de Cereté informaron que fue firmado el convenio interadministrativo que llevará agua potable al corregimiento Venados Campanito.

De acuerdo con el alcalde Luis Antonio Rhenals, con la firma del documento se dará inicio al proceso para la construcción del acueducto subregional rural, que también beneficiará a los habitantes de las veredas Las Ceibitas, La Coroza Argentina y algunas poblaciones rurales en el municipio de San Carlos.

Dicho convenio entre la Gobernación de Córdoba, la Alcaldía de Cereté, la Alcaldía de San Carlos y el Plan Departamental de Aguas, contempla una inversión superior a los 11 mil millones de pesos.

“Estimamos que antes del 31 de diciembre ya esté adjudicado el contrato para el inicio de las obras, a pesar de las dificultades este fue un gran año para el corregimiento de Venados Campanito, pues será realidad su acueducto, además, contará con un kilómetro de placa huella en su centro poblado”, sostuvo el alcalde Rhenals Otero.

Es de resaltar que, alrededor de 18 mil personas se beneficiarán con la obra que solicitaron por décadas, ya que carecían de un sistema de agua potable.

Finalmente, el mandatario de los cereteanos afirmó que pese a la pandemia han recibido buenas noticias en dicho corregimiento, como lo es la construcción de un kilómetro de placa huella, que cobija todo el centro poblado del sector.