Al menos 30 pruebas de Covid-19 serán procesadas a diario en laboratorio de Unicor

Al menos 30 pruebas de Covid-19 serán procesadas a diario en laboratorio de Unicor

El docente investigador y doctor en microbiología, Salin Mattar, dio a conocer que en el laboratorio de la Universidad de Córdoba, se procesarán a diario entre 20 y 30 pruebas de Covid-19.

De acuerdo con Mattar, quien estará al frente de esta labor en el Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico (IIBT), si el equipo humano del laboratorio se fortalece están en capacidad procesar muchas más pruebas.

La Universidad de Córdoba, trajo desde Corea del Sur, los reactivos suficientes para procesar al menos 1.200 pruebas que confirmarán o descartarán el virus.

Como es de recordar, el Instituto Nacional de Salud (INS) habilitó al IIBT para realizas las pruebas diagnósticas, esto con el fin de tener resultados más oportunos.

Es importante destacar, que serán las EPS las responsables de autorizar las pruebas a los pacientes que cumplan con los criterios y las IPS las tomarán para remitirlas al laboratorio de salud pública, que se encargará de verificar las condiciones del embalaje y así remitirlas al IIBT.

Finalmente, el INS recibirá los resultados que sean confirmados por el laboratorio de la Unicor y deberá dar a conocer los casos oficialmente positivos.