Advierten estafas a través de falsa convocatoria laboral en San Pelayo

Advierten estafas a través de falsa convocatoria laboral en San Pelayo

Desde la Alcaldía de San Pelayo en cabeza de Harving Espitia, hicieron un llamado a la comunidad para que no se dejen estafar por delincuentes que se estarían haciendo pasar por miembros de una compañía chilena.

Las primeras versiones dan cuenta que inescrupulosos señalarían que están en representación de la empresa Minera Collahuasi, la segunda más grande de Chile, y que desde el departamento de Recursos Humanos vienen adelantado una convocatoria en la localidad.

Sin embargo, dicha información sería falsa y se trataría de un caso similar al que ocurrió el año pasado en Chinú, donde se aprovecharon de decenas de desempleados y los hicieron consignar un dinero para unos supuestos exámenes médicos.

En esta ocasión, estas personas explican en la falsa convocatoria que los interesados en esta deben consignar 93 mil pesos, los cuales cubrirán el 15% del valor total de los análisis (630 mil pesos), los cuales son necesarios para la contratación.

Además, citan a los pelayeros en la carrera 17 con calle 4, la cual corresponde al Parque Central.

La Administración Municipal fue enfática en que ninguna empresa ha solicitado el permiso para realizar la supuesta reunión, por lo que las autoridades ya se encuentran frente el caso de fraude.

Cabe resaltar que, dicha compañía solo realiza las convocatorias a través de su página web, donde anuncian los cargos que están disponibles.