Adelantan gestión para reactivar operatividad del Complejo Cultural del Porro en San Pelayo

Adelantan gestión para reactivar operatividad del Complejo Cultural del Porro en San Pelayo

La Alcaldía de San Pelayo desarrolló la primera mesa de trabajo con la Contraloría General de la Nación para reactivar la operatividad y sostenibilidad del Complejo Cultural Nacional e Internacional del Porro María Varilla.

Durante la reunión, el alcalde Harving Espitia Arteaga, le manifestó al contralor delegado de la participación ciudadana Luis Carlos Pineda, su interés para convertir este complejo en un activo permanente y potencializador del turismo y la cultura cordobesa.

Asimismo, logró con su intervención el apoyo de la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez Camacho, quien se comprometió a trabajar conjuntamente con la administración municipal, la Gobernación de Córdoba, y la Universidad de Córdoba, para establecer un plan de sostenibilidad.

Lo anterior, con el fin de garantizar que se puedan ejecutar proyectos de formación cultural en el Complejo de San Pelayo.

Es de resaltar que, la Secretaría de Cultura Departamental, la Agencia Departamental Colegiada de Córdoba, y el Sistema General de Regalías, también tuvieron participación durante la mesa que además, tiene como objetivo posicionar a San Pelayo como epicentro cultural.