Aclaran que profesional de la salud no murió mientras esperaba ingreso a UCI en Cereté

Aclaran que profesional de la salud no murió mientras esperaba ingreso a UCI en Cereté

Ante información errónea de que un profesional de la medicina falleció en el hospital Sandiego de Cereté mientras esperaba ingreso a UCI, la Secretaría de Salud aclaró que el paciente llegó sin signos vitales por lo que se hizo procedimiento de reanimación.

“Pero infortunadamente no fue posible salvarle la vida. Nunca se necesitó trasladarlo a UCI. A su familia, a la comunidad médica, nuestras sinceras condolencias por esta pérdida irreparable”, indicó la dependencia.

Por su parte, el Hospital San Diego de Cereté, informó que el paciente de 51 años ingresó al centro médico y de inmediato fue trasladado a reanimación.

“El paciente estaba en paro cardiorespiratorio secundario a cuadro respiratorio y al examinarlo no tenía signos vitales, por lo que se inició el protocolo de reanimación, maniobra que se realizó por 40 minutos”.

Así las cosas, la institución declaró su deceso a las 8:10 de la noche y aseguró que nunca necesitó traslado a UCI.

Según sus familiares, el médico, quien trabajaba en una institución privada de Cereté y en una ESE de otro municipio tenía un cuadro clínico de 4 días de evolución con fiebre, escalofríos, rinorrea, cefalea y dolor de garganta que se agudizó.

Finalmente, el centro de salud lamentó profundamente el fallecimiento de su colega y expresó a sus familiares sus más sinceros sentimientos de solidaridad.