¿A qué juega el presidente de Vaqueros de Montería, Héctor Fabio Cordero?

¿A qué juega el presidente de Vaqueros de Montería, Héctor Fabio Cordero?

Sin lugar a dudas el tema del momento en la ciudad de Montería y sus alrededores es la negación del permiso solicitado por el alcalde Carlos Ordosgoitia para viajar a San Juan, Puerto Rico, supuestamente a promocionar a la capital cordobesa para ser sede de manera conjunta con Barranquilla, de la próxima Serie del Caribe.

El mandatario, al parecer, iba a aprovechar que Vaqueros de Montería estará representando a Colombia, que va por primera vez en los 62 años de historia del certamen de la pelota caliente internacional, para acompañar al equipo y hacer supuestas gestiones de cara a la próxima edición del torneo.

Sin embargo, la Comisión de Gobierno y Asuntos Sociales del Concejo de Montería le negó dicha solicitud bajo el argumento de que el Alcalde no presentó un documento que demuestre que sí fue invitado por la organización internacional de béisbol y que la sede para dicha edición de la Serie del Caribe ya está escogida y es República Dominicana, por lo que al mandatario le tocó quedarse ‘con los crespos hechos’.

Ante la negativa, muchos han sido los comentarios y pronunciamientos que han surgido, no obstante, el que más ha llamado la atención es el del presidente de la novena monteriana, Héctor Fabio Cordero, quien salió en defensa Ordosgoitia Sanín.

“Como presidente de Vaqueros de Montería califico como desafortunada para el béisbol y la ciudad, la decisión de negar la posibilidad al alcalde Carlos Ordosgoitia de acompañarnos en la Serie del Caribe. Jugaremos con la responsabilidad de dejar el nombre de la ciudad y el país en alto”, escribió el dirigente de Vaqueros en su cuenta personal de Twitter.

Lo que realmente sorprende de la posición de Cordero Hoyos en defender al mandatario de los monterianos ante esta situación es que hace varios días en dialogo con una persona, manifestó que no tiene contacto alguno con Ordosgoitia pero que para la participación del equipo en la Serie del Caribe le había enviado varios mensajes con terceras personas solicitando apoyo y este nunca tuvo respuesta.

La Lengua Caribe obtuvo de forma exclusiva el audio en el que el presidente del conjunto cordobés habla de forma directa que el equipo en sus inicios tuvo respaldo de la administración pasada en cabeza de Marcos Daniel Pineda y el actual alcalde llegó y fue quien recibió el título de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano.

“Para la Serie del Caribe le estábamos pidiendo apoyo, no tengo contactos con él y le envíe mensajes con varias personas. Aunque no sabría decir si dijo sí o no, porque no me llegó respuesta nunca”, sostiene Cordero Hoyos en el audio.

Lo que deja claro es que antes el presidente de Vaqueros no está ‘bien’ por así decirlo con Ordosgoitia y ahora sí, deja mucho entre dicho ese cambio de parecer de un momento a otro.   

Héctor Fabio Cordero