100 abuelitos campesinos de Tierralta recibieron mercados donados por el exalcalde Fabio Otero

100 abuelitos campesinos de Tierralta recibieron mercados donados por el exalcalde Fabio Otero

Admirable, es la labor que continúa realizando el exalcalde de Tierralta, Fabio Otero Aviléz, por toda la comunidad de ese municipio, en el sur del departamento de Córdoba, pues recientemente regaló mercados a más de 100 campesinos del sector.

La iniciativa anterior, fue llevada a cabo por el exmandatario con el fin de reconocer su ardua labor, asimismo sería un incentivo y un alivio por todos los inconvenientes sufridos desde el inicio de la pandemia.

Como se recodará muchos campesinos no solo sufrieron las consecuencias generadas por el Covid-19, sino también padecieron los estragos causados por el clima, el represamiento y perdida de productos por vías en mal estado o inundaciones.

Teniendo en cuenta todas estas problemáticas, el exalcalde, atendiendo su vocación de servicio, decidió organizar la entrega de mercados y de esta manera beneficiar a población vulnerable.

Los paquetes alimenticios constan de queso, huevo, yuca, plátano, suero, papa, chorizo, gallina entre otros productos de la canasta familiar.   

“Apoyamos a nuestros campesinos para que el sacrificio que hicieron por cultivar no se pierda. Hoy hicimos entrega de mercados campesinos a adultos mayores de nuestro municipio que se encuentran en extrema vulnerabilidad”, indicó Otero a través de sus redes sociales.

Asimismo, hizo un llamado a las entidades territoriales para que adelanten labores y apoyen mucho más a la población campesina en Tierralta.