Algo hay en el canto de la cabuya

Algo hay en el canto de la cabuya

En vista de lo que está ocurriendo hoy en el mundo por lo de la pandemia del coronavirus, me he preguntado ¿Las vacunas que nos recomiendan colocarles a nuestros hijos, serán confiables? ¿Por qué antes que no existían esas vacunas nuestros abuelos, incluso, nuestros padres vivían más? ¿Por qué ahora, nosotros, nuestros hijos y nietos, no duramos tanto? algo debe haber en el canto de la cabuya, esas vacunas deben tener su veneno por dentro; con lo que está ocurriendo hoy con lo del coronavirus, ¿Las multinacionales farmacéuticas tendrán las manos metidas?

Cuando estoy por la calle, voy pensando en esto y siempre llego a la misma conclusión; nuestros padres, abuelos y bisabuelos anteriormente nos curaban con medicina natural, pero desde que la salud se convirtió en un negocio y no en un derecho, han aparecido enfermedades como: VIH/SIDA, Cáncer de todo tipo, H1N1, el Zika, Chikungunya, Hepatitis B y C, Ébola, Gripe Aviaria, SARS etc, los grandes laboratorios tienen un negocio redondo con la población.

En Colombia, antes de ser aprobada la Ley 100 del 93, no era común ver tantas personas sufriendo de Diabetes, hoy de cada 10 personas, 4 sufren de este mal y de cada 10 personas me atrevería a decir que 6 sufren de Hipertensión arterial, esto es debido a los medicamentos que recetan, alivian una cosa, pero afectan órganos vitales y después de años al paciente que comenzaron a tratar de una cosa, por ejemplo de diabetes, resulta con otra enfermedad, sufriendo de la vista o de los riñones, lo tienen que dializar hasta que años después, fallece; esto de la salud es un negocio redondo, por esto creo que la OMS está al servicio del capitalismo salvaje.

¿Saben ustedes lo que le dejaría a un país el descubrimiento de la vacuna contra el COVID 19? Una riqueza incalculable, pero los italianos se saltaron los protocolos de la OMS, debido a las muertes diarias, en donde en un solo día llegaron a tener casi 1.500 personas fallecidas, después de varias autopsias descubrieron la causa y cuál sería el tratamiento adecuado para su cura; explican algunos médicos que así como se combate la gripa, se puede luchar contra esta Pandemia, unos dicen que con gárgaras de sal, otros que con aspirina o limón hervido, pero parece que la tal vacuna no es necesaria.

Para los italianos era preocupante que de cada 1000 personas contagiadas, se recuperaran únicamente 100, cuando descubrieron la razón de las muertes diarias, echaron por la borda las recomendaciones de la OMS y aplicaron sus propios protocolos, los resultados no se hicieron esperar, en solo 48 horas le dieron de alta a más de 20 mil personas, España hizo lo mismo; hoy 17 de mayo en horas de la mañana una amiga de España me mandó el reporte de los fallecidos en ese país, 87 y ayer 102, en Italia 242 ayer.

Los medios de comunicación que tenemos a nuestro alcance los debemos utilizar para reivindicar los conocimientos ancestrales de nuestras comunidades; la medicina natural debemos colocarla en primer plano, antes que la medicina química, recordemos que cuando nuestros hijos se enfermaban le preguntábamos a nuestros padres o abuelos ¿Qué le damos? y con lo que ellos nos recomendaban, nuestros hijos se aliviaban.

He visto varios videos en donde recomiendan que para evitar la enfermedad del nuevo coronavirus o Covid-19 debemos hervir varios limones con la cascara y absorber el vapor posteriormente tomar esa bebida caliente con una aspirina; pues bien, ese era uno de los remedios caseros de nuestros abuelos, ellos tomaban hojas de eucalipto, matarraton y limón, hacían una bebida, cuando la olla estaba hirviendo, la bajaban y ese vapor lo absorbíamos, posteriormente lo tomábamos y asunto concluido; con eso se curaban muchos males.