Ya son 97 laboratorios habilitados en Colombia para procesar muestras de Covid-19

Ya son 97 laboratorios habilitados en Colombia para procesar muestras de Covid-19

La pandemia del Covid-19 hizo que el número de laboratorios clínicos para la toma de muestras y su respectivo procesamiento se multiplicara en Colombia, pues se pasó de tener uno solo a 97 en todo el territorio nacional, cumpliendo así con las metras establecidas desde el Gobierno Duque.

“Hace tres meses teníamos un solo laboratorio con capacidad de 3 mil pruebas; hoy tenemos 97 para hacer 30 mil muestras diarias. El sistema de salud contará con estos equipos para atender cualquier eventualidad en el futuro”, aseguró el Ministro de Salud, Fernando Ruíz.

Según lo manifestado por el jefe de la cartera de Salud, los departamentos que ya cuentan con laboratorios son: Bogotá D.C, Antioquia, Cundinamarca, Córdoba, Atlántico, Bolívar, Norte de Santander, Caquetá, Valle del Cauca, Boyacá, Casanare, Magdalena, entre otras regiones.

De igual forma, Fernando Ruíz anunció la Resolución 1172 que especifica las condiciones para la bonificación al talento humano en salud que atiende la emergencia por Covid-19 en primera línea, entendiendo que se vienen dos meses fuertes para el país.