Ya es un hecho, darán subsidio a quienes perdieron su trabajo durante la cuarentena

Ya es un hecho, darán subsidio a quienes perdieron su trabajo durante la cuarentena

El Gobierno lanzó un subsidio para aquellos que se quedaron sin trabajo a partir del 12 de marzo del 2020, el cual establece el beneficio de 160 mil pesos mensuales por un periodo de tres meses para trabajadores dependientes e independientes del sector público y privado.

Este anuncio lo hizo el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, quien señaló a través del decreto 801 expedido el 4 de junio, aliviarán un poco el bolsillo de los colombianos que han quedado sin empleo durante la cuarentena.

Para acceder al subsidio es necesario que las personas hayan aportado por 6 meses continuos o discontinuos a las cajas de compensación familiar en los últimos 5 años y no haber sido beneficiado con algún programa de protección al cesante en los recientes 3 años.

Es de resaltar que, el decreto establece que dicho beneficio será financiado con los recursos que asigne del Fondo de Mitigación de Emergencias- FOME al Ministerio del Trabajo.

Además, aquellos que se beneficien con el subsidio no pagarán ningún tipo de comisión o tarifa por el retiro o disposición de las transferencias que reciban en virtud del mismo.