Vacuna contra el Covid-19 sería gratuita para los colombianos

Vacuna contra el Covid-19 sería gratuita para los colombianos

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, recientemente resaltó las acciones que desde el Gobierno Nacional están adelantando con el objetivo de garantizar que los colombianos tengan acceso a una eventual vacuna contra el Covid-19 de forma gratuita.

Así lo manifestó el jefe de Estado en dialogo con La FM, donde señaló que desde hace varios años la política de inmunizaciones y vacunas en Colombia se ha basado en gratuidad y por este motivo se está trabajando en la búsqueda de un esquema que permita mantener dicho principio, cuando aparezca una vacuna que combata la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, Duque Márquez aseguró que, en este momento el mundo aún atraviesa una etapa de gran incertidumbre en torno al desarrollo de una vacuna 100% efectiva contra el Covid-19, pese a existen varios proyectos que ha mostrado avances positivos.

Por esta razón, el mandatario indicó que Colombia está adelantando las labores de negociación y colaboración con entidades internacionales, para tener una participación en la eventual negociación de la distribución de una vacuna.