¿Usted qué opina? No harán segundas pruebas de Covid-19 a casos leves y asintomáticos

¿Usted qué opina? No harán segundas pruebas de Covid-19 a casos leves y asintomáticos

Los nuevos lineamientos para atender la emergencia del Covid-19 en el país, establecen que no se les hará segundas pruebas moleculares a pacientes asintomáticos y con síntomas leves para confirmar su recuperación.

Así lo dio a conocer, el viceministro de Salud, Alexander Moscoso, quien indicó que aquellas personas que no hayan desarrollado síntomas o solo han tenido cuadros leves no necesitan la segunda prueba, luego de completar 14 días con el virus, pues ya estarían recuperados.

Sin embargo, estos lineamientos no exceptúan a estos pacientes de cumplir el estricto aislamiento, uso de tapabocas y la cuarentena obligatoria.

Por otro lado, las autoridades sanitarias indicaron que si un familiar o allegado de un caso positivo llega a presentar síntomas leves del virus, no se le hará la prueba y será considerado como caso probable por nexo epidemiológico y también deberá cumplir la cuarentena obligatoria.

Así las cosas, el Gobierno estaría buscando de esta forma darle prioridad a los grupos de riesgo, personas hospitalizadas, trabajadores de la salud o con síntomas de moderados a graves.

Cabe resaltar que, los médicos estarán en la potestad de solicitar la prueba para los pacientes cuando lo requieran así estos no cumplan los nuevos lineamientos.