Uribe propuso que militares controlarán disturbios y congresista Iván Cepeda lo mandó a callar

Uribe propuso que militares controlarán disturbios y congresista Iván Cepeda lo mandó a callar

La propuesta que hizo el exsenador Álvaro Uribe Vélez a través de su cuenta de Twitter generó todo tipo de reacciones, inclusive Iván Cepeda le pidió que respetara la Constitución.

Con relación a las protestas que se vive en las ciudades principales del país tras la muerte del abogado Javier Ordoñez, víctima de abuso de autoridad, el expresidente, propuso este jueves que se impusiera un toque de queda y se sacaran soldados y vehículos militares y tanquetas de las Fuerzas Armadas a las calles para controlar los disturbios.

Asimismo, pidió la deportación de extranjeros que participen en los desmanes e insinuó que, de no hacerse, habrá más muertos, más policías heridos, y más CAI destruidos.

Ante esto, el congresista del Polo Democrático le pidió no intervenir y le recordó que se encuentra en prisión domiciliaria y enumerando los delitos que le endilgan.

“Exsenador Uribe, usted está bajo privación de libertad, investigado por presuntamente haber cometido los delitos de soborno en concurso homogéneo y sucesivo en actuación penal, así como fraude procesal”, sentenció.

Después aseguró que: “No está a cargo del orden público. Respete la Constitución y la ley“.