Unisinú, una de las universidades con mayor crecimiento en Colombia

Unisinú, una de las universidades con mayor crecimiento en Colombia

La Universidad del Sinú -Elías Bechara Zainúm- es una de las instituciones de educación superior (IES) de Colombia con mayor crecimiento en los últimos años, de acuerdo con un informe del Observatorio de la Universidad Colombiana.

Unisinú se consolidó como una de las 50 IES más grandes del país en número de estudiantes, registrando un crecimiento en más de 1.100 estudiantes en el período comprendido entre los años 2017 y 2019, logrando escalar del puesto 53 al 44 en esta medición.

La Universidad del Sinú también se ubicó en el lugar número 12 entre las Universidades con mayor crecimiento de población estudiantil en los últimos tres años (2017-2019).

En ambas mediciones se tienen en cuenta los datos registrados por universidades públicas, privadas y virtuales en todo el país.

La Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm se ha venido consolidando como una de la IES con mejor proyección a nivel regional y nacional, gracias al fortalecimiento de su Casa Matriz, en Montería, la Sede Cartagena y la Extensión Bogotá, en procesos como la Acreditación Institucional, la calidad académica y el fortalecimiento de grupos de investigación. Esto se refleja en el crecimiento en cuanto al aumento del número de estudiantes, registrado durante el período del estudio del Observatorio de la Universidad Colombiana, manifestó la rectora de Unisinú Montería, doctora Adriana Suárez de Lacouture.

Informes del Observatorio de la Universidad Colombiana: