Tras un siglo de ejecución, hoy el Túnel de La Línea es una realidad

Tras un siglo de ejecución, hoy el Túnel de La Línea es una realidad

Después de 10 años de ejecución, por fin los colombianos podrán cruzar el túnel de La Línea, recientemente denominado ‘Darío Echandía Olaya’, el cual se encuentra ubicado entre los departamentos de Quindío y Tolima. 

Este corredor vial cruza la cordillera Central y une a las poblaciones de Calarcá, Quindío con Cajamarca, Tolima, reduciendo de esta manera los tiempos de desplazamiento.

El presidente de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, Germán Pardo Albarracín, aseguró que esta obra se convierte en el hito más importante para la ingeniería del país y la región.

Por su parte, el director del Invías, Juan Esteban Gil, manifestó que este 4 de septiembre “finalmente veremos la puesta en servicio del proyecto de infraestructura de transporte más importante que hemos construido en Colombia».

Cabe mencionar que, el Túnel de la Línea tuvo una inversión superior al $1 billón, tiene 8,65 kilómetros de longitud y atraviesa la compleja Cordillera Central.

Esta importante construcción, que hoy se convierte en referente mundial, hace parte de una vía estratégica para impulsar la economía y competitividad del país.