Su granito de arena para combatir el Covid-19: exguerrilleros de Farc dejaron de confeccionar ropa para hacer tapabocas

Su granito de arena para combatir el Covid-19: exguerrilleros de Farc dejaron de confeccionar ropa para hacer tapabocas

En Colombia han sido muchas las personas que están aportando para combatir la crisis del coronavirus, como los cinco excombatientes en Tolima, que detuvieron la confección de ropa en la cooperativa que conformaron tras los acuerdos de paz, para hacer tapabocas y distribuirlos a quienes lo necesitan.

Gonzalo Beltrán, representante legal de la Cooperativa Cootepaz aseguró en entrevista con Blu Radio que venían confeccionando ropa para dama, pero ante la delicada situación con la propagación de virus en el territorio nacional pararon esas labores y empezaron a elaborar tapabocas.

“A raíz de lo que está pasando en nuestro país, de la escasez de tapabocas y en vista de que todo está agotado, decidimos ponernos a fabricar tapabocas por la necesidad y por nuestra comunidad”, señaló.

Inicialmente la producción de los elementos fue repartida entre los exguerrilleros que están en el antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Icononzo, Tolima, sin embargo, ahora buscan «levar los tapabocas posibles a las personas que más lo necesitan en el pueblo o en los lugares cercanos.

Asimismo, el representante leal de la cooperativa indicó que, hasta el momento han confeccionado 100 tapabocas y quieren seguir con esta labor, pero para ello necesitan tela quirúrgica y caucho.

«Tenemos las máquinas y la disponibilidad, pero lo que los voluntarios quieran aportar, aquí estaremos, necesitamos más tela», dijo Beltrán y agregó que, por la cuarentena, los otros 17 asociados de la cooperativa no han podido regresar a sus labores.