Sigue aumentando las amenazas del ELN en Colombia

Sigue aumentando las amenazas del ELN en Colombia

En Colombia siguen aumentando las amenazas por parte de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, un ejemplo claro es en las comunidades del Chocó, donde hay fuerte presencia de este grupo al margen de la ley.

La secretaria de gobierno departamental, Nubia Carolina Córdoba, aseguró que ninguno de los municipios pertenecientes al departamento del Chocó se salva del riesgo de un posible ataque del ELN durante las 72 horas del paro que anunció la guerrilla a través de un comunicado.

«En el caso del departamento del Chocó no tenemos ni un solo municipio en el que no determinemos que no exista ningún tipo de riesgo. Una parte supremamente extensa desde el corazón del departamento hacia toda la zona norte, la costa pacífica está un gran riesgo por su ubicación geoestratégica».

Sin embargo, las autoridades realizarán un consejo extraordinario de seguridad para determinar las medidas que se tomarán en el territorio para evitar afectaciones.

Finalmente, planean tener diez centros poblados que contarán con el acompañamiento permanente de tropas del Ejército Nacional.

Esta decisión la tomó el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo de suministrar presencia permanente en por lo menos 40 lugares para no solo cubrir las 30 cabeceras municipales sino esos lugares a los que es difícil llegar.