SIC confirmó sanción por más de 18 mil millones de pesos por caso de reventa de boletas al Mundial de Rusia

SIC confirmó sanción por más de 18 mil millones de pesos por caso de reventa de boletas al Mundial de Rusia

La Superintendencia de Industria y Comercio, CIC, confirmó la sanción conjunta por 18.352 millones de pesos a la Federación Colombiana de Fútbol, FCF, y a Tikect Ya por el polémico caso de reventa de las boletas al Mundial de Rusia 2018.

De acuerdo a lo revelado por la SIC, la FCF deberá pagar 16.016 millones de pesos, mientras que la empresa Ticket Ya tendrá que pagar cerca de 45 millones de pesos, además de 15 personas naturales.

Entre tanto, Ticketshop la otra de las distribuidoras de boletas involucrada en el proceso, fue exonerada de pagar una multa de 1.297 millones de pesos por colaborar con la investigación.

Como se sabrá, entre las personas naturales vinculadas al caso se encuentra el actual presidente de la Federación, Ramón Jesurún, quien deberá pagar una milta de 304,6 millones de pesos, así como Luis Bedoya, expresidente de la FCF y quien además tiene un proceso judicial por corrupción, deberá pagar 262 millones de pesos.

Lo que sigue es compulsar copias a la Sala Disciplinaria del Consejo Seccional de la Judicatura de Bogotá, que determinará si la conducta y diferentes actuaciones del abogado Hernando Bocanegra Bernal constituyen o no faltas disciplinarias.