Se posesionó Milla Romero como reemplazo del expresidente Álvaro Uribe en el Senado

Se posesionó Milla Romero como reemplazo del expresidente Álvaro Uribe en el Senado

En las últimas horas de este jueves 20 de agosto tomó posesión como congresista del Centro Democrático la cucuteña Milla Romero Soto, quien será el remplazo del expresidente Álvaro Uribe en el Senado de la República.

Romero Soto ocupó la curul pues era la siguiente en la lista del partido que tenía derecho a ocupar el cargo, debido a que en el año 2018 quedó por fuera de los 19 congresistas elegidos de su partido por una mínima diferencia de 93 votos.

El acto de posesión se realizó en medio de una sesión plenaria virtual del Senado, en la que Romero tomó la palabra y manifestó que, “no puedo decir que llenaré el espacio que deja el presidente Uribe, pues este, además de pertenecerle a él, es el que él ofreció y compartió con todos los colombianos, como la gran mayoría lo reconoce”.

Milla Romero es ingeniera civil egresada de la Universidad Francisco de Paula Santander, de Cúcuta, y cuenta con una especialización en gestión ambiental y un diplomado en gerencia pública.

Además, en el año 2018 estuvo por algunos meses en el Congreso como reemplazo de la senadora Ruby Chagüí, quien se ausentó por licencia de maternidad.