Retiran del Ejército al sargento que denunció la violación de niña indígena

Retiran del Ejército al sargento que denunció la violación de niña indígena

Recientemente el general Eduardo Zapateiro se refirió al retiro del Ejército del sargento viceprimero Juan Carlos Díaz, quien estaba al mando del pelotón en el que están los siete soldados que violaron a una niña indígena de 12 años en Risaralda.

De acuerdo con el alto mando militar, pese a que el sargento cumplió con su obligación de informar lo sucedido siendo el comandante directo de la unidad, “prevenir este hecho era su responsabilidad particular”.

Además, el general Zapateiro sostuvo que la salida del suboficial también se dio por la falta de mando y control sobre los militares involucrados en el aberrante acto.

Al igual que Díaz también fueron retirados otros dos suboficiales que, “si hubiesen cumplido con sus labores como comandantes, nada de lo que hoy nos indigna hubiese sucedido”, sostuvo el general.

Sin embargo, la defensa del sargento Díaz aseguró que él envió un reporte dos días después de que ocurrieron los hechos, avisándole a sus superiores sobre lo ocurrido.

Tanto así que Díaz escribió una carta de su puño y letra en hojas de cuaderno, pues donde estaba no habían elementos informáticos, sumado a lo anterior, acompaño a los familiares de la víctima a colocar la denuncia.