¿Quién tiene la razón? Expresidente Santos y exministro aseguraron que militar murió por Covid-19 y MinSalud lo desmintió

¿Quién tiene la razón? Expresidente Santos y exministro aseguraron que militar murió por Covid-19 y MinSalud lo desmintió

Luego que el exministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón y el expresidente Juan Manuel Santos, manifestaran a través de Twitter que uno de los militares que participó en la ‘Operación Jaque’ murió por Covid-19, el Ministerio de Salud desmintió la información.

De acuerdo con la cartera de salud, el suboficial del Ejército que falleció en las últimas horas dio negativo para coronavirus, además, extendieron sus condolencias a la familia del uniformado.

Como se recordará, Pinzón Bueno escribió en dicha red social que, “me informan que uno de los héroes que adelantó la ‘Operación Jaque, (reservo su nombre y grado por seguridad de sus allegados), murió por Covid-19. Condolencias para su familia y compañeros. Tristeza por la partida de un héroe de la patria de Colombia”.


Por su parte, el expresidente dio el nombre del sargento que falleció, por lo que fue duramente criticado, pues los internautas señalaron que no debió divulgar la identidad de este por la seguridad de sus allegados.

El expresidente y el exministro quedaron como un zapato tras estas declaraciones, ya que que varios medios de comunicación locales y nacionales replicaron la información pensando que era verdadera, hasta que fue desmentida de forma oficial por MinSalud.