Qué buena noticia, mascotas podrán tener los beneficios del Sisbén

Qué buena noticia, mascotas podrán tener los beneficios del Sisbén

En la ciudad de Pereira habilitaron un servicio especial similar al Sisbén para la atención de perros, gatos y otras mascotas, con el cual estos podrán acceder a consulta médica básica, vacunación antirrábica, desparasitación interna, externa y esterilización.

De acuerdo con lo manifestado por el alcalde de dicha ciudad, Carlos Maya, el programa estará disponible para los animales de compañía tanto de la zona urbana como rural de Pereira y fue adelantado articuladamente con la Secretaría de Desarrollo Rural y el bioparque Ukumarí.

Asimismo, el mandatario señaló que, la iniciativa tiene como propósito garantizar más bienestar animal, demostrar que también hay responsabilidad con ellos y que no solo beneficiará a los animales en condición de calle, sino a los que sean propiedad de familias vulnerables y con calificación del Sisbén 0, 1 y 2.

“Queremos garantizar que estos animales tan queridos tengan acceso a servicios veterinario y medicinas. Es un servicio gratuito al que les invitamos a participar”, añadió Carlos Maya.

Además del puntaje del Sisbén mencionado, la familia de la mascota debe cumplir con otros requisitos como: ser residente en Pereira y llevar una fotocopia del Sisbén local y de la factura de servicios públicos que evidencie estrato 1 y 2, para el caso de la población vulnerable que no tiene Sisbén, debe llevar carta de identificación como población desplazada o minoría étnica y fotocopia del documento de identidad.

Teniendo en cuenta que el servicio también es para mascotas en condición de calle o comunitaria, quien busque la atención debe presentar una carta de solicitud al corregidor o inspector de policía, el proceso de inscripción irá hasta el 30 de noviembre y la documentación debe ser entregada en las corregidurías o estaciones de Policía cercanas al lugar de residencia de quien solicita.