Proyecto de ley busca prohibir música ofensiva para proteger salud mental de mujeres y niños

Proyecto de ley busca prohibir música ofensiva para proteger salud mental de mujeres y niños

Ante la Secretaria General fue radicado un proyecto de ley el cual busca prohibir la música que atente contra la integridad de la mujer y los niños en lugares públicos, esta iniciativa es abanderada por el senador Jonatan Tamayo, conocido como ‘Manguito’.

A través de este proyecto, el congresista del partido ASI, busca que este tipo de música solo sea escuchada en discotecas y otros establecimientos donde no haya niños.

“Estamos acabando con la salud mental de nuestros niños, jóvenes y adolescentes si sabemos que los espacios para nuestros niños son los centros comerciales, los parques, pero llegamos allí y estamos escuchando ese tipo de música donde incitan a la drogadicción, a la violencia, a tener sexo a temprana edad”, manifestó el senador.

Lo anterior, según Manguito podrá ser sancionado desde el Código de Policía, si los responsables sean personas naturales, sin embargo, si se trata de un empresario, el caso será trasladado a la Cámara de Comercio.

Finalmente, el congresista, aseguró que a través de este proyecto quiere brindar garantías en la formación de la sociedad colombiana a través del buen manejo de las expresiones culturales.

“Por el libre desarrollo de cada ser, si a usted le gusta ese tipo de música, vayan a un bar, una discoteca o en su casa. Hoy vemos niños de 10, 11 años en los colegios viendo a sus compañeras como un objeto sexual y lo más triste es que vemos a niñas que se sienten objetos sexuales por lo que escuchan”, concluyó Manguito.