Providencia sin comunicación: Duque señala que podría haber una afectación grave

Providencia sin comunicación: Duque señala que podría haber una afectación grave

Así lo confirmó el presidente de la República Iván Duque, al entregar declaraciones sobre la situación alarmante que se vive en el país por el huracán Iota, y sobre todo en el Archipiélago colombiano donde se ha presentado la mayor afectación.

Tras terminar un puesto de mando unificado en la capital, el mandatario señaló que no se ha podido establecer comunicación con la isla de Providencia y que “puede haber una afectación muy grande”.

“Estamos ante un hecho que tiene unas características nunca vistas en nuestro país, en primer lugar en cuestión de horas pasó de tormenta tropical a un huracán de categoría 5, la mayor categoría, y la es la primera vez que en la historia llega a nuestro país un huracán de tipo 5 desde que existen registros”, puso de presente el jefe de Estado.

Duque señaló que se ha venido haciendo el levantamiento de daños en San Andrés pero que “en el caso de Providencia hemos tenido comunicación muy pobre por la afectación que hay en el sistema de telecomunicaciones”.

Por lo anterior, desplegaron todas las capacidades de respuesta como la capacidad logística de Gestión del Riesgo desde San Andrés, con la Armada, Fuerza Aérea y Ejército.

Finalmente, garantizó el respaldo a la población de Providencia y aseguró que iniciarán rápidamente un proceso de reconstrucción.