Procuraduría abre investigación por enredos en trámites de extradición de Mancuso

Procuraduría abre investigación por enredos en trámites de extradición de Mancuso

En las últimas horas se conoció que la Procuraduría General de la Nación designó un funcionario especial para investigar la solicitudes de extradición de Salvatore Mancuso, pues han sido rechazadas por el Gobierno de EE.UU.

De acuerdo con el ente de control, abrieron la investigación disciplinaria para establecer que errores hubo en estas para su rechazo.

Así las cosas, el funcionario especial podría decretar por el caso Mancuso, la suspensión provisional, cuando la gravedad, importancia o trascendencia pública del hecho lo ameriten.

Es de resaltar que, la apertura de la investigación se dio por una petición del Representante a la Cámara Fabían Díaz, quien manifestó que muchas víctimas de Mancuso se verían afectadas en su derecho a la verdad, si el exjefe paramilitar es trasladado a Italia.

A su turno la Cancillería reconoció que no han hecho el pedido formal de extradición de Mancuso por falta de traducción de los documentos, sin embargo, aclararon que el pasado 20 de agosto pidieron la captura con fines de extradición de Salvatore.