Presidente Duque salió al paso de los cuestionamientos de Claudia López por Crédito a Avianca

Presidente Duque salió al paso de los cuestionamientos de Claudia López por Crédito a Avianca

El presidente Iván Duque se pronunció sobre el cuestionamiento que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López le hizo al crédito que el Gobierno le otorgará a Avianca.

El jefe de Estado indicó que es una opinión de momento que busca generar polémica, además resaltó que, en medio de la pandemia durante su gobierno, ya ha otorgado créditos a diferentes sectores y subsidios como el Programa para el Empleo Formal (PAEF).

Con el caso de Avianca, Duque aseguró que no se trata de un subsidio sino de un crédito en medio de una contingencia para proteger cerca de 500.000 empleos directos e indirectos y teniendo en cuenta que Avianca representa el 50% de la conectividad del país.

Asimismo, manifestó que este tipo de créditos se puede otorgar a otras aerolíneas para garantizar la continuidad del sistema aéreo.

El mandatario de los colombianos aseveró que ya han “realizado créditos especiales para otros sectores que son igualmente importantes, líneas que permitan también ayudar a quienes han sido más afectados entonces yo creo que lo importante es mirar la coherencia, la contundencia de todas las intervenciones que ha tenido Colombia para el sector privado y no dejarnos llevar simple y llanamente por esas expresiones de momento que muchas veces están orientadas más a generar polémica que a resolver problemas”.