¿Por qué no acatan el decreto? Autoridades reportan ocho multas en Córdoba en el primer día de cuarentena nacional

¿Por qué no acatan el decreto? Autoridades reportan ocho multas en Córdoba en el primer día de cuarentena nacional

Este miércoles 25 de marzo empezó a regir el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, para contrarrestar la propagación del Covid-19 en el país, sin embargo, algunos ciudadanos no lo están acatando y por ende han sido multados como lo estipula la ley.

Según el primer reporte policial, en el departamento de Córdoba ya son ocho los comparendos que han colocado: tres en la ciudad de Montería y cinco en otros municipios, por violar la normatividad emitida por el Gobierno nacional.

Asimismo, las autoridades informaron que para velar que dicha medida se cumpla, desplegaron un robusto grupo de uniformados que hacen presencia en supermercados, centrales de abasto y todas las vías del departamento.

Cabe destacar que, antes de que empezará a regir la cuarentena nacional, la Policía venía sancionando a quienes incumplieran el decreto departamental con multas pedagógicas, no obstante, a partir de hoy eso cambió y la infracción del mismo incurriría en prisión de cuatro a ocho años de cárcel.

“El que viole medida sanitaria adoptada por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia, incurrirá en presión de cuatro (4) a ocho (8) años”, dice el artículo 368 del Código Penal.