Por presunta corrupción, ordenan captura del gobernador de Antioquia

Por presunta corrupción, ordenan captura del gobernador de Antioquia

Hace pocas horas de este viernes 5 de junio fue ordenada la captura del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, por irregularidades en contratación cuando también se desempeñó como mandatario entre los años 2004 y 2007.

Dicha decisión la dio a conocer el presidente Iván Duque, quien informó que un fiscal delegado de la Corte Suprema de Justicia fue quien impuso la medida de aseguramiento tras determinar que el mandatario era responsable de corrupción en un proceso que pesa en su contra en el marco de la Ley 600 del 2000.

En este orden de ideas el mandatario habría incurrido en los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales en concurso homogéneo y heterogéneo con peculado por apropiación en favor de terceros.

Entre ellos se destacan uno de mejoramiento y pavimentación de la Troncal de la Paz (tramo La Cruzada – Caucasia), suscrito en 2005, por valor de $41.663’432.778, el cual tuvo modificaciones que no tenían los requisitos legales esenciales, como los principios de planeación y transparencia.

Finalmente, el gobernador de Antioquia será suspendido del cargo, pues la Fiscalía indicó que era quien debía velar por los intereses de su departamento e inspeccionar que no se presentaran hechos de corrupción.