Por ‘Neñepolítica’, Fiscalía investigará campaña de Gustavo Petro en La Guajira

Por ‘Neñepolítica’, Fiscalía investigará campaña de Gustavo Petro en La Guajira

En graves aprietos estaría el senador Gustavo Petro, pues un audio del fallecido narcotraficante José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández, hace alusión a la financiación de su campaña en La Guajira.

Esta información fue dada a conocer por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, quien indicó que en las grabaciones de voz hablan sobre “una presunta financiación de empresas mineras a la campaña de Petro”.

Por el momento, el ente investigador trata de establecer quien es la otra persona que participó en la conversación con el ‘Ñeñe’ Hernández, por lo que el audio será revisado minuciosamente con el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Por otro lado, Barbosa también afirmó que citará al exgerente de la campaña del presidente Iván Duque, para que argumente como fue la financiación que realizaron en La Guajira.

 “Se van a llamar a los dos gerentes de la campaña para que expliquen exactamente qué ocurrió dentro de sus campañas y poder determinar, en su momento, cuál es la incidencia que existió de esas conversaciones o de esos hechos, y por supuesto entrar en la corroboración”, agregó Barbosa.